El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ingresó al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en compañía de la primera combatiente y diputada Cilia Flores, para presentar su Mensaje Anual y Entrega de la Memoria y Cuenta del año 2023, ante la Asamblea Nacional (AN) y el resto de los Poderes Públicos.
“Vengo a presentar el examen constitucional y obligatorio. Saludo al pueblo, siempre movilizado con conciencia y ética”, dijo el presidente en la tribuna de oradores.
Indicó que “Venezuela forma parte de los 19 países a quienes los Estados Unidos de América, de manera ilegal viola sus derechos económicos, comerciales y humanos, todos los días, sistemáticamente, desde hace nueve años. Todos los días, el imperialismo norteamericano viola los derechos humanos, al mantener más de 930 sanciones sobre nuestra nación ” dijo el Jefe de Estado.
Como resultado de los ataques a la economía dejó de ingresar al país 323 mil millones de dólares. Las perdidas totales en los sectores económicos público y privado entre 2015-2022 fueron 642 mil millones de dólares. Agradeció a la clase obrera de apoyo ante el “genocidio económico”. Espera que para este año, se levanten la totalidad de las sanciones.
El jefe de Estado ingresó a la sede del Poder Legislativo acompañado por la directiva del Poder Legislativo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez.
VTV/JR/EMPG