En un acto de reconocimiento a la disciplina y al compromiso, la Dirección de Apresto Operacional (DAO), otorgó este viernes 160 condecoraciones en sus diferentes clases a oficiales y tropa profesional, actividad que fue presidida por el MG. Santiago Alejandro Infante Itriago, Comandante General de la Aviación Bolivariana, en compañía del GD. Luis Alfredo Vargas Roca, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la AMB; GD. Carlos Enrique Quijada Rojas, Inspector General y el director de esta insigne unidad, el GD. Royman Antonio Hernández Briceño.
Entre las condecoraciones se destacan: Medalla Cruz de la AMB, 2da clase; Medalla Legión al Mérito Aeronáutico, 2da clase; Medalla Servicios Distinguidos, única clase; Barra Espíritu Militar; Barra Espíritu al Trabajo; Barra Honor al Mérito del DAO, Botón Honor al Mérito del DAO; Insignia del DAO; presente institucional para los pilotos y tripulantes con más horas de vuelo y operaciones durante el año 2023 y reconocimiento especial.
Durante la actividad el Comandante General de la AMB, expresó palabras de agradecimiento a los condecorados, por el desempeño puesto en manifiesto en cada una de las unidades adscritas al DAO “me sumo a agradecerles por el espíritu de trabajo el espíritu revolucionario, el compromiso patrio, la vocación de servicio puesta de manifiesto todos los días para seguir garantizando nuestra independencia, nuestra soberanía e integridad territorial”.
En este mismo contexto, exhortó a seguir “levantando nuestras aeronaves, con el mismo ímpetu con el que nacimos en 1920, con esa audacia, esa preparación y esas capacidades” expresó.
Por otro lado, el director del DAO recalcó que “tenemos el control de nuestro espacio aéreo, tenemos el control de nuestro territorio, podemos hacer cualquier tipo de misión y eso lo hemos demostrado bajo cualquier condición… porque hay esas ganas, esa motivación y ese profesionalismo”.
Finalmente, el GD. Royman Briceño felicitó a todos los hombres y mujeres, al expresar “les damos un reconocimiento de parte de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siéntanlo así; y más allá de eso, le damos un reconocimiento del país”.