El integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Eduardo Martínez, opinó que la ley presentada por el Congreso estadounidense para vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano es “inentendible”, tal instrumento legal es “torpe y criminal”.
En entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario consideró que los asesores de los congresistas estadounidenses —al sugerir algo así— cometieron una gran torpeza ya que la ley viola también el derecho internacional.
“Esta ley no solo es absolutamente criminal contra un país como Venezuela, sino que es torpe desde el punto de vista de los objetivos de las políticas que se supone procure Estados Unidos (EE. UU.). No tiene ninguna justificación cuando recientemente la OFAB (Oficina de Control de Activos Extranjeros) autorizó a Chevron operar en Venezuela”, aseveró el legislador al tiempo que enfatizó que las medidas jurídicas propiciadas desde el Congreso estadounidense podrían ralentizar los avances económicos que muestra Venezuela en la materia.