Desde la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana se llevó a cabo un trote de Rajucho en conmemoración al 31° aniversario de la rebelión cívico militar del 4F y Día de la Dignidad Nacional.
La actividad fue presidida por el mayor general Santiago Alejandro Infante Itriago, comandante general de la AMB, acompañado de los oficiales generales integrantes del Estado Mayor General de este componente aéreo, comandantes de unidades de la base aérea Generalísimo “Francisco de Miranda”, oficiales superiores, subalternos tropa profesional y alistada.
Durante la disertación el MG. Santiago Infante destacó que la rebelión cívico militar del 4F de 1992 fue movimiento bolivariano que enfrentó el sistema político neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez. Su líder, el comandante Hugo Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de patriotas militares, y una vez aceptada su entrega temporal, se dirigió ante los medios de comunicación para declarar que “POR AHORA” los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados.
Finalmente, felicitó a los hombres y mujeres de azul pizarra por su compromiso y amor a la patria. De igual forma, los exhortó a continuar manteniendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, para hacer de Venezuela una patria libre e inexpugnable.