La hija del activista estadounidense por los derechos civiles, Malcolm X, anunció que presentará una demanda contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la policía de Nueva York, por conspirar para el asesinato de su padre, al cumplirse 58 años de su asesinato, refiere el portal web Telesur.
A través de una rueda de prensa, el abogado Ben Crumb, dio a conocer que el 18 de noviembre de 2021, se confirmó y comprobó que la CIA, el Departamento de Policía de Nueva York, el FBI y el fiscal de Nueva York, contienen en su contra, nuevas pruebas culpatorias.
Esas pruebas las ocultaron “de manera fraudulenta a los hombres que fueron condenados injustamente por el asesinato de Malcolm”, manifestó Crumb.
Asimismo, Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X, señaló que la decisión busca que se conozca la verdad del caso y hacer justicia por su padre.
“(Conocer) la verdad sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de nuestro padre es importante, no solo para su familia, sino para muchos seguidores, muchos que buscan en él orientación, amor”, precisó Shabazz.
Al mismo tiempo, aseveró que espera que el litigio del caso, finalmente proporcione algunas respuestas. “Queremos que se haga justicia para nuestro padre”. La demanda, que se produce en el 58 aniversario del asesinato del activista de derechos civiles, será por 100 millones de dólares.
Cabe recordar, que el activista por los derechos civiles, pronunciaba un discurso en Harlem, cuando fue asesinado, el 21 de febrero de 1965.