Un total de 79 mil 835 visitantes y turistas, disfrutaron de los carnavales en el estado Sucre. De esta manera, se posiciona la entidad costera como una región de multidestino y a su vez, una potencia en el área del turismo receptivo, interno y popular, así lo señaló el gobernador sucrense, Gilberto Pinto.
Durante un contacto telefónico a través del programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Pinto manifestó: “Pudimos recibir de Monagas, por encima de los cinco mil 400 vehículos, y de Anzoátegui cerca de 25 mil automóviles”.
Respecto a la ocupación hotelera, 985 personas estuvieron alojadas, 450 en posadas y 621 en diferentes instancias, lo que permitió un gran impulso a la economía popular, con la habilitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y la Corporación Socialista de Turismo de Sucre.
“Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía municipal, la Mesa del Buen Vivir, los Frentes Preventivos y los institutos municipales, de forma coordinada con la fuerza laboral de 550 jóvenes en nuestras playas, se logró garantizar el disfrute de visitantes y turistas”, resaltó,
Ante lo señalado, agregó que se recibió la visita de familias de Guyana, Surinam, Colombia y Brasil, así como de personas de 12 estados del país.
Al mismo tiempo, Pinto subrayó, que los turistas estuvieron presentes en las zonas turísticas, tales como, la iglesia de Santa Inés, el Castillo de San Antonio, el balneario de San Pedro, entre otros espacios. “Las familias visitaron playa Colorada, Arapito y San Luis, la playa más larga de toda Venezuela, ubicada en Cumaná del estado Sucre”.