La Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar Bolivariana se enorgullece en anunciar su acto de graduación académica, en el cual se entregaron los títulos correspondientes a 73 alumnos pertenecientes a la XXVI promoción Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que completaron exitosamente su formación militar.
La ceremonia, que tuvo lugar en el teatro “Hugo Chávez, de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y contó con la presencia del mayor general Santiago Alejandro Infante Itriago, comandante General de la AMB, acompañado de los generales de división Luis Alfredo Vargas Roca, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la AMB, Pedro Valdemar González, director de Educación, GB Danny de Jesús Ramos Dávila y demás autoridades militares y eclesiástica, así como de familiares y amigos de los graduados.
Los 73 nuevos graduados recibieron sus títulos en diferentes áreas de formación militar, como mecánica aeronáutica, defensa aeroespacial integral, electrónica, seguridad de base y gastronomía. Además, se otorgaron reconocimientos especiales a aquellos alumnos que destacaron por su excelencia académica y su liderazgo durante su formación, destacándose la alumna distinguida Yelitza Ramírez, quien ocupó el primer lugar en el orden de mérito.
Durante el acto, el GB Danny Ramos, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar Bolivariana, felicitó a los graduados por el esfuerzo y la dedicación demostrados durante su formación, destacando su compromiso con el servicio a la patria y su disposición a defender la soberanía del país.
Por su parte, el Comandante General de la AMB, destacó que, para la FANB y la Aviación Militar Bolivariana, este acto de graduación académica representa un logro importante en su misión de formar a las nuevas generaciones de militares patriotas, comprometidos con la defensa de la patria y con la construcción de la patria socialista.
Asimismo, exhortó a los futuros sargentos revolucionarios, fueron capacitadas en el ámbito militar, sino también con valores éticos y morales, enmarcado en el pensamiento bolivariano y chavista.