“En ese camino es en el que tenemos que perseverar, en construir una espiritualidad colectiva, construir la base de una identidad poderosa, la nueva venezolanidad del siglo XXI, no permitir que nos destruyan los valores, no permitir que nos destruyan la memoria colectiva”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la llegada de los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes, al Panteón Nacional.
El jefe de Estado recalcó en este sentido, que ante las intenciones de la oposición venezolana para borrar el pasado histórico de la nación, el acto más revolucionario del Gobierno Bolivariano, debe ser llevar a cada escuela y a cada territorio, el ejemplo del General Sifontes, para alimentar en la juventud, el orgullo de ser venezolano y de vivir en una tierra llena de patriotismo.
En este orden de ideas, recordó que los objetivos del imperio británico “era nada más y nada menos que tomarse por completo todo lo que hoy son los pueblos de Tumeremo, El Callao, El Dorado, y avanzar hacia Guasipati, Upata; pero su objetivo principal era tomar el Orinoco, esos eran los objetivos de ellos”.
Ante estas agresiones, destacó la labor que cumplió “El terror de los ingleses”, para impedir que las tropas británicas se hicieran con buena parte de lo que actualmente es el estado Bolívar y Delta Amacuro.
“Lo que él pudo haber considerado como incidentes victoriosos, se transformaron a la vista de la historia y de la geopolítica, en grandes victorias”.
Finalmente, indicó que por ser uno de los héroes de la Patria, sus restos mortales fueron trasladados al Panteón Nacional para que reposen junto a los de El Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, “porque fue Bolivariano y fue Sucrista”.
VTV/DS/OQ/GT