No se han encontrado widgets en la barra lateral

Como parte de los tributos al General Domingo Antonio Sifontes, realizados en Caracas, donde reposarán sus restos desde este 9 de enero de 2024, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que “traer al Panteón Nacional al General Sifontes, es el mayor acto de justicia, para reivindicar a un hombre bueno, que defendió la Patria de las garras del imperio británico, por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor”.

El jefe de Estado destacó, además, que el General Sifontes se hizo leyenda en la historia de Venezuela, a su juicio, “era el general que abrazaba y acompañaba a los pueblos indígenas, que acompañaba a los campesinos, él se había formado como un campesino, como un llanero, por eso hoy también reivindicamos la llanerinidad en toda su extensión”, enfatizó.

En este sentido, el presidente Maduro insistió en la necesidad de promover y divulgar la memoria histórica de los héroes y heroínas de Venezuela, “uno de los actos más revolucionarios que nosotros podemos hacer en cada escuela, en cada liceo, en cada universidad, en cada consejo comunal, en cada territorio donde esté nuestro pueblo, es reivindicar la memoria colectiva, es poner como ejemplo a hombres como Domingo Antonio Sifontes, entre otros tantos héroes de la Patria”.

“Aquí mismo trajimos, a Guaicaipuro, Manuela Sáenz, Manuel Piar (Libertador del sur), Juana la Avanzadora, al panteón de los héroes, para visibilizar y elevar la fuerza espiritual de nuestra Patria, para las luchas que damos por el presente, y sobre todo, por las luchas que están por darse, para un futuro esplendoroso para Venezuela, que está llena de ejemplos y grandes héroes”, destacó.

 

De igual manera, el presidente Maduro enfatizó que las ansias de dominación de las élites que –actualmente- pujan por restablecer el colonialismo, se “estrellarán contra la fuerza y la valentía de los pueblos que están dispuestos a luchar por su derecho a la existencia”.

Señaló que “los imperios del mundo han pretendido manchar el ideario colectivo de los pueblos del Sur, tapar para siempre la historia, con el objetivo de desmoralizar, y que no creamos en el carácter latinoamericanista”. El presidente Maduro refirió que, “es el sueño del imperio estadounidense, algún día poder volver, licenciar y destruir el ejército libertador que hoy tenemos, que se llama Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Eso jamás lo permitiremos, en ninguna circunstancia, jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”.

El jefe de Estado destacó que los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “soldados, milicianos, milicianas, siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo del General Sifontes, y defender la tierra venezolana, la soberanía del país, de cualquier imperio o de cualquier oligarquía traidora”.

VTV /DB/OQ/GT

Por Dirtic