No se han encontrado widgets en la barra lateral

Tras realizar un recorrido de más de mil 140 kilómetros desde Tumeremo, estado Bolívar, los restos mortales del General de Brigada Domingo Antonio Sifontes, llegaron a la ciudad de Caracas, para ser trasladados hasta el Panteón Nacional, donde se conservan los restos de personajes destacados en la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

Es necesario recordar, que el traslado de los restos mortales del “terror de los ingleses” a la capital, se concreta luego de haberse realizado un cronograma de actividades en cuatro estados, que ha incluido el recorrido por seis ciudades del territorio venezolano.

Tras permanecer en capilla ardiente en los espacios de la Academia Militar de Venezuela, los restos de Sifontes arribaron en horas de la mañana a la Asamblea Nacional (AN), donde previamente se aprobó, por unanimidad, el proyecto de acuerdo mediante el cual se conceden los honores del Panteón Nacional al General de Brigada Domingo Antonio Sifontes.

Cabe destacar, que a este patriota se le conoció como “el terror de los ingleses”, por su coraje, valentía y determinación, en defensa de la soberanía y dignidad de la nación.

En enero de 2024, se cumplieron 129 años de la expulsión de los ingleses del río Cuyuní, cuando pretendieron hacerse de las poblaciones de El Callao, Tumeremo y El Dorado, con la finalidad de sustraer riquezas y provisiones. La escuadra inglesa pretendía controlar el río Cuyuní y a sus pueblos ribereños, donde el Reino Unido marcó la ilegal línea fronteriza de Robert Schomburgk.

Los británicos tenían como plan, despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba, pero Sifontes, con contundencia, hizo huir a las tropas inglesas, e impidió que llegaran al Delta del Orinoco.

VTV/DS/OQ/GT

Por Dirtic