El Servicio de Armamento FAV, fue creado el 27 de julio de 1961, según Resolución Nº A-207 de la misma fecha, quedando eliminada la Sección de Armamento adscrita al Servicio de Abastecimiento y Mantenimiento que en forma irregula, pero con resultados muy positivos venía ejerciendo tan delicadas e importantes funciones. Pertenecían a esta sección los Tenientes: Luis E. Arrioja Arredondo y Simón Tirco Matute Largo, MTM (Av) Luis Augusto Camacho Paz, MT2. (Av) José Rodrigo Torres Guerrero y el ST2. (Av) Alberto A. Aquiles Hernández, quienes, con limitados recursos y reducido personal, echaron las bases de esta Unidad, pasando a la historia de la Aviación Venezolana como pioneros del Servicio de Armamento FAV. El Servicio de Armamento FAV, desde su creación hasta la presente fecha, siempre ha estado alojado en la Base Aérea Escuela “Mariscal Sucre” y ha ocupado diferentes lugares en la misma.
En el momento en el que fue creado ocupó un salomen la planta baja, lado izquierdo del edificio que servía de sede al Escuadrón de Transporte N º 1, ubicado al sur de la Base y en el lado norte de la plaza “Tacarigua”. A continuación fue trasladado a un pequeño local ubicado en la planta alta y oeste del edificio administrativo que servía de sede a la Escuela de Aviación Militar y en el cual se encuentra hoy la Escuela Técnica FAV.
Luego en el año de 1963, pasó a ocupar las instalaciones que pertenecieron al Escuadrón B-40, las cuales estaban constituidas por un edificio viejo, de una sola planta, ubicado al sur de la Base, y dividido en su interior en once reparticiones o ambiente, ocupó también, para el alojamiento del Departamento de Mantenimiento, un local que había servido de sede a la Armería del Escuadrón B-40, situado en el hangar del escuadrón R-1. En la parte posterior del mencionado edificio había un estacionamiento techado y a continuación se encontraban unas cuantas estructuras, que en ocasiones anteriores habían sido utilizados como viveros o peceras. Dichas estructuras, una vez techadas, fueron convertidas en almacenamiento de superficies.En el mes de octubre del año 1969, el Servicio de Armamento deja las viejas instalaciones del varadero, para venir a ocupar el edificio que le sirvió de sede en el momento de su creación y en el cual funcionaba en aquel entonces el Escuadrón R-1.A su vez, las viejas y carcomidas instalaciones del varadero fueron demolidas para dar paso a un edificio más moderno destintado a la instalación de un laboratorio antropológico perteneciente el Museo Antropológico del Estado Aragua.
En el mes de octubre de 1995, el Servicio de Armamento FAV, fue reubicado en las instalaciones que ocupa actualmente ubicadas al norte de la Base, en las instalaciones donde funcionaba el Grupo de los Servicios.