RESEÑA HISTÓRICA
El Centro de Educación Inicial “B.A.G.F.M” fue creado en el año 1977, por la Fundación de Damas de la Aviación, bajo la Presidencia de la Ciudadana: Aura Marvez de Morales, con la finalidad principal de brindarle atención Pedagógica a los niños y niñas del Personal Militar y Civil de Nuestra Base Aérea, en edades comprendidas entre 1 a 6 años de edad.
Posteriormente, gracias al buen funcionamiento y capacidad de la Institución, se permitió el acceso de los hijos del Personal Militar Extra Fuerza (Ejército, Guardia Nacional y Armada), al igual que de la Comunidad Circunvecina.
Actualmente cuenta con una población de 156 niños y niñas, divididos en dos Fases: Maternal y Preescolar; los cuales asisten diariamente en un horario comprendido de 7:00 am a 3:3O pm, en donde realizan diferentes actividades académicas, para ingresar posteriormente a la Primera Etapa de Educación Básica (1er grado).
En la Actualidad este Centro Educativo se encuentra ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, la Carlota donde se trabaja día a día por el desarrollo sano de las potencialidades de los niños y niñas, ¡vamos cada día emprendiendo caminos!
VISIÓN
El Centro de Educación Inicial Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, tiene como visión facilitar el proceso de formación integral de los niños y niñas, siendo una escuela modelo. Involucrando a los padres, representantes y comunidades en general para promover los valores de responsabilidad, justicia y equidad en la formación de ciudadanos útiles a la patria.
MISIÓN
El Centro de Educación Inicial Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, tiene como misión brindar atención pedagógica integral de calidad a los niños y niñas hijos del personal militar, civil, extra fuerza y personal foráneo de las comunidades circunvecinas, tomando en cuenta las directrices del estado venezolano donde los niños y niñas se desarrollan en las competencias del ser, saber, hacer y convivir, garantizando la prosecución escolar con la participación del estado, la familia y la comunidad.