Inaugurados con éxito los XXXVII Juegos Inter-Academias Militares 2026

Caracas, 25 de febrero de 2026 – Bajo el lema “Unidos por la Soberanía y la Paz”, quedó formalmente inaugurada la XXXVII edición de los Juegos Deportivos Inter-Academias Militares, en las instalaciones de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El evento fue presidido por el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía y           ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, quien expresó que la juventud militar no se rinde jamás y están para darle una señal al mundo de lo que es la unidad y de lo que es la resiliencia. “Nos trae a este patio la unidad, la competencia, el decoro y la exigencia y pero nos trae al mismo tiempo la camaradería (…) Estos juegos deben convertirse en un ejemplo claro que cada gota de sudor derramando por cada cadete, sea una ofrenda para sumar a la paz y a la unidad del país”.

Más de 2.500 cadetes de las distintas academias del país medirán sus capacidades físicas y espíritu deportivo durante dos semanas en 18 disciplinas, entre las que destacan pentatlón militar, natación, atletismo, tiro de fusil y pistola, esgrima, fútbol y baloncesto.

La competencia se extenderá hasta mediados de marzo, donde se entregará la Copa de Oro a la academia que logre el mayor puntaje en el tablero general de medallas.

Scroll to Top