No se han encontrado widgets en la barra lateral

“A sus 91 años, podemos decir: maestro Hugo de los Reyes, Roble del Llano, ¡Vuela alto, que Dios te tenga en sus alturas y en su protección por siempre!”, expresó este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al anunciar la lamentable noticia del fallecimiento del padre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde su canal de WhatsApp, el jefe de Estado envió un emotivo mensaje grabado a la familia del Comandante Revolucionario, a la esposa del maestro, doña Elena Frías, a sus hijos, nietos, nietas y paisanos del estado Barinas, de donde es oriunda la familia del líder de la Revolución Bolivariana.

“Hablé con Adán y le transmití mis palabras de solidaridad, a sus nietos a sus nietas, a todos sus paisanos de Barinas y a todo nuestro pueblo de Venezuela, porque hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de los Reyes Chávez, el roble de los llanos, de 91 años que hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos, paisanas, en su pueblo”.

El presidente recordó que hace pocos días, durante un acto político en El Poliedro de Caracas, compartió con el veterano político y maestro, a quien le dio un abrazo y recordaron las luchas pasadas por el pueblo de Venezuela.

“Quedó pendiente en vernos nuevamente, cuando estuvimos en El Poliedro, fue muy emocionante verlo en ese acto de El Poliedro, muy emocionante para mí y para Cilia, porque lo queríamos mucho de ellos desde que lo conocimos en el año 1992, cuando encabezó con doña Elena los comités bolivarianos de solidaridad. Siempre leal al Comandante Hugo Chávez y el Bolivarianismo. Conté con su amistad y su lealtad absoluta total, con sus consejos, su cariño, con su buen humor”.

“¡Misión cumplida, maestro, seguiremos en batalla por ti, y me le das un saludo al comandante Hugo Chávez por allá!, dijo, con emoción contenida.

Finalmente, el jefe de Estado extendió una vez más sus condolencias a todos los hombres y mujeres de buena fe de la nación, y pidió elevar una oración al Todopoderoso, “por el alma buena del maestro Hugo de los Reyes. ¡Que Dios lo tenga en su gloria ¡Bendiciones!”.

Hugo de los Reyes Chávez nació el 6 de enero de 1933, en la ciudad de Barinas, fue maestro de escuela y político, quien gobernó su natal estado durante los periodos 2000-2004 y 2004-2008.

 

 

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/CA/DB/