No se han encontrado widgets en la barra lateral

Quienes somos

Somos el organo rector de la ciberseguridad de la
Aviación Militar Bolivariana adscrito a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

MISIÓN

Planificar, organizar, investigar, administrar, controlar, desarrollar, sistematizar y proteger, las Tecnologías de la Aviación Militar Bolivariana, a través de la conducción de Operaciones de Ciberdefensa, neutralizando las amenazas y agresiones que puedan afectar la integridad del Comando y Control, las infraestructuras criticas, los sistemas de armas y la seguridad de la información.

VISIÓN

Ser el organo en la defensa de las redes de la informáticas, sistemas de información y telecomunicaciones con un alto potencial tecnológico y humano, capaz de cooperar con los demás organos responsables en materia de ciberseguridad y ciberdefensa, para garantizar la seguridad integral del componente y de la Nación.

SEGURIDAD
INFORMÁTICA

Desarrollar, implementar y administrar todos los procesos y mecanismos necesarios para la protección de los sistemas y las tecnologías de información de la Aviación Militar Bolivariana.

CENTRO DE MONITOREO

Monitorear, prevenir, detectar, investigar y responder a las amenazas cibernéticas e incidentes informáticos que afecten la infraestructura tecnológica de la Aviación Militar Bolivariana.

GUERRA DE INFORMACIÓN

Planificar y ejecutar las operaciones de información y/o psicológicas en el campo cibernético, según los requerimientos de la Aviación Militar Bolivariana y lineamientos del COEFANB.

GUERRA CIBERNÉTICA

Planificar y ejecutar todas las operaciones defensivas y ofensivas, ante las distintas amenazas cibernéticas que comprometan la infraestructura critica de la Aviación Militar Bolivariana.

RÉGIMEN ESPECIAL DE SEGURIDAD

Ejecutar y supervisar las políticas de seguridad física y lógica, emanadas por la Dirección RES de la Aviación Militar Bolivariana, que permitan evitar la fuga de información sensible en el campo cibernético.

GUÍAS DE CIBERSEGURIDAD

Con esta serie de guías aprenderás a navegar de forma segura en la web y a mantener tus equipos seguros.
Para acceder a ellas pulsa la imagen.

LLEGÓ EL AÑO 2024 Y CON ELLO NUEVOS DESAFIOS EN CIBERSEGURIDAD

Conoce los nuevos desafios que enfrentaras con el aumento de la inteligencia artificial y su empleo en las diferentes amenazas que existen actualmente. Pulsa la imagen.