“¡Tenemos una experiencia hermosa de 25 años del pueblo en el poder! Hugo Chávez fue un líder joven, padre nuestro y de todo un pueblo. Juntos formamos parte de una generación joven y fundacional que acompañó al Comandante en su tarea de refundar la República, de fundar una nueva Venezuela”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.
Venezuela hace 25 años, abrió un nuevo ciclo de su historia con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, su prédica marcó un nuevo horizonte al activar el poder constituyente originario y dotar a la nación de una Carta Magna adaptada a los nuevos tiempos, en los que el protagonismo popular y la recuperación de la independencia y la soberanía cristalizaron el proceso social, histórico y político de un país más justo e incluyente.
El Comandante Chávez con el enorme compromiso de proteger al pueblo venezolano, creó distintos programas para el desarrollo y la protección social de los más vulnerables, unos fueron enfocados a levantar a la juventud venezolana, por lo que concibió los programas de educación: Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre. Así como abrió al pueblo la Fundación Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).
Las misiones jugaron un papel fundamental al incluir a quienes no tenían la posibilidad de estudiar, un ejemplo es la Misión Robinson que atendió a más de dos millones de personas analfabetas, cifra que equivalía a casi 9 % de la población mayor de 10 años.
VTV/YD/EMPG