El Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), realizó una visita a Isla de Anacoco, ubicada en el estado Bolívar, con el objetivo de inspeccionar las instalaciones educativas y el centro de atención médica de esta importante zona fronteriza con el estado de la Guayana Esequiba.
Asimismo, el Comandante General reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el desarrollo integral de las comunidades fronterizas, a través de la ejecución de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en acción, con el objetivo de brindar atención integral a los habitantes de la región y garantizar su bienestar social.
De esta forma, la FANB ratifica su compromiso con la defensa integral de la nación, no solo en el ámbito militar, sino también en el social, contribuyendo al bienestar de las comunidades que se encuentran en las zonas más vulnerables del país. Ratificando su compromiso inquebrantable con la defensa de la Patria y el bienestar del pueblo venezolano. El despliegue de las BRICOMILES en el Esequibo es una muestra tangible de este compromiso, y un paso más en la consolidación de la soberanía nacional sobre este territorio.