No se han encontrado widgets en la barra lateral

En el marco del 214° aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevó a cabo un exitoso ejercicio táctico en la isla de Anacoco, ubicada en el estado Delta Amacuro, como parte de las actividades de adiestramiento y preparación de las tropas para defender la soberanía nacional.

Durante la jornada se ejecutaron maniobras con la finalidad de ejercer soberanía en el territorio, mediante el aterrizaje de máximo esfuerzo con el sistema de armas C-130 (en pistas no preparadas y cortas), entrenamiento de aterrizaje de precisión para los paracaidistas libres, simulaciones de operaciones de combate terrestre, marítimo y operaciones especiales. de esta manera la FANB aumenta su nivel de apresto operacional.

El GD Royman Antonio Hernández Briceño, Director de Apresto Operacional de la Aviación Militar Bolivariana, destacó la importancia de este tipo de ejercicios para mantener la capacidad de respuesta y la preparación de las tropas para enfrentar cualquier amenaza a la seguridad nacional, cumpliendo los lineamientos del CJ de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro, del GJ Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez , Comandante Estratégico Operacional de la FANB y el MG Santiago Alejandro infante Itriago, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

“Este ejercicio ha sido un éxito rotundo”, afirmó el Director de Apresto Operacional de la AMB. “Ha permitido poner a prueba nuestras capacidades y fortalecer la cohesión entre los diferentes componentes de la FANB. Estamos preparados para defender la soberanía de nuestro país en cualquier circunstancia”.

Los ejercicios ordenados por el Comando Estratégico Operacional de la FANB se enmarcan en la estrategia de fortalecer la defensa integral de la nación, mediante la preparación constante de sus tropas. Igualmente, La FANB está comprometida con la defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, y continuará realizando este tipo de ejercicios para mantener su capacidad de respuesta ante cualquier amenaza.