Este jueves 29 de febrero, el Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que Estados Unidos cometió “un acto criminal” luego que el avión Boeing 747-300M de la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur), enviado por el Gobierno argentino al país norteamericano, fuese destruido.
El mandatario nacional, aseguró que la aeronave fue partida “a pedazos, y le quitaron el color de la bandera del país”, al tiempo que advirtió que el gobierno estadounidense buscará desarticular y robarse CITGO en venganza contra el pueblo de Venezuela “hagan lo que hagan este año 2024, el pueblo le dará una lección” sentenció.
Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, durante un “Programa Especial” en Venezolana de televisión (VTV) realizó una cronología del secuestro, robo y desmantelamiento del avión de EMTRASUR, propiedad de Venezuela, que bajo las órdenes del imperialismo norteamericano fue consumado, con el objetivo de arrodillar al pueblo bolivariano. “Estos hechos representan una violación a las normas del derecho internacional” Aseguró.
Asimismo, fue emitido un comunicado por parte de la Cancillería de Venezuela, en el que se denuncia de manera categórica las acciones de vandalismo ejecutadas por el Gobierno de los Estados Unidos que, en su irracional ira contra el pueblo venezolano, despedazó el avión de EMTRASUR, en complicidad con el Gobierno de la República Argentina, el cual fue robado del territorio argentino el pasado 12/02/2024, donde estuvo secuestrado ilegalmente, sin delito alguno, durante 20 meses.
Vale destacar que esa aeronave fue adquirida por Conviasa y cedido a Emtrasur con la finalidad de realizar cargas aéreas.