Palo negro, Estado Aragua. 11 de junio de 2024 – En el marco del 33° aniversario de servicio a la patria venezolana de los sargentos supervisores, se llevó a cabo un emotivo acto de relevo generacional en el patio de honor de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar Bolivariana (EFOTROP). La ceremonia, presidida por el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, contó con la participación de los alumnos pertenecientes a la décima novena promoción Bicentenario de la batalla de Junín.
Durante el acto, los futuros sargentos revolucionarios realizaron un desfile militar de honor, simbolizando el nacimiento de una nueva generación de tropas profesionales del componente aeroespacial. Posteriormente, se llevó a cabo un emocionante pasaje aéreo con un avión de caza F-16, como muestra de gratitud por la dedicación y el compromiso de los sargentos supervisores durante sus 33 años de servicio.
El sargento supervisor Henry Monteverde, en representación de la promoción de 1991, compartió momentos memorables de su trayectoria en la carrera militar. “Aquí entre ustedes, está una promoción de sargentos que lucharon para que la institución se proyectara en el tiempo y se recibiera respuesta inmediata a lo que demanda nuestra versión militar”, expresó con orgullo.
Por su parte, el Mayor General Infante Itriago exaltó la trayectoria militar de los sargentos supervisores, destacando su servicio en diversas áreas, desde las rampas de operaciones aéreas hasta los hangares de mantenimiento, tanto en tierra como en el aire. “Una carrera desplegada también en la realidad nacional, como buenos revolucionarios que son”, afirmó. “Desplegadas ahora en estos tiempos. En el año de la reacción rápida, en el sistema defensivo territorial, atendiendo de todos los espacios, las necesidades que haya que cubrir y satisfacer, para mantener independencia, la soberanía territorial y la paz nacional”, enfatizó el Comandante General.