Maracay, 22 de junio de 2024 – En un emotivo acto celebrado en el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana (AMB), se llevó a cabo el relevo generacional de la promoción egresada en el año 1991. El evento rindió homenaje a las damas y caballeros del aire que durante 33 años dedicaron su vocación y servicio a la defensa de la patria venezolana.
El acto estuvo presidido por el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago, Comandante General de la AMB, acompañado del alto mando superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En su discurso, el MG. Itriago destacó la trayectoria ejemplar de la promoción 1991, señalando: “Esta heroica promoción del 1991 hoy le dice a los venezolanos, a la familia y a la nación, misión cumplida. Con la frente en alto, el honor y la moral histórica de la FANB. Las damas y caballeros del aire de la promoción de 1991 pasan a la gloriosa reserva activa”.
Como parte del homenaje, los cadetes de la AMB realizaron un solemne desfile militar, honrando los 33 años de entrega, sacrificio y arduo trabajo de la promoción 1991 en pro del bienestar de la nación.
Asimismo, se llevó a cabo un majestuoso pasaje aéreo con aviones F16, surcando los cielos en honor a quienes dedicaron su vida al servicio de la patria.
El relevo generacional de la promoción 1991 marca el fin de una era de servicio y compromiso por parte de estos valientes hombres y mujeres, pero a la vez representa el inicio de una nueva etapa para la AMB, donde las nuevas generaciones continuarán con el legado de defender la soberanía e integridad de Venezuela.