El comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, MG Santiago Alejandro Infante Itriago, informó a los medios de comunicación social la programación de las actividades conmemorativas al centésimo cuarto aniversario de fundación de esta institución aérea y los 32 años del 27N, que arrancó el 24 de septiembre y culminará el 27 de noviembre con el acto central en Maracay.
El anuncio lo hizo el general Infante este miércoles 2 de octubre en la sala de conferencias del Estado Mayor General en el edificio sede de la AMB, acompañado por los generales de División, Luis Alfredo Vargas Roca, jefe del EMGA y segundo comandante, Carlos Enrique Quijada Rojas, inspector general AMB, Orlando José Colina Morrell, director de Logística de la Aviación Militar y el general Manuel Alejandro Vera Boada, director de Planificación Estratégica.
El cronograma comenzó con varios encuentros deportivos de softbol, kikimbol, basquetbol y fútbol. Está pautado un juego de béisbol de la LVBP y el tradicional clásico hípico en La Rinconada. Esta última actividad sigue siendo una de la más longeva dentro del cronograma aniversario de la AMB.
Agregó que este año se desarrollará el segundo congreso del poder aeroespacial para concretar las doctrinas aéreas relativas a la defensa del espacio y para complementar en el Museo Aeronáutico de Maracay, Luis Hernán Paredes, tendrá lugar una feria tecnológica con la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa).
Destacan también en la agenda la ofrenda floral en el Panteón Nacional y el acto militar ante el monumento en memoria de los aviadores caídos. Además de la entrega de condecoraciones al personal militar, empleados y obreros, y el programa especial en Tiuna FM, en el espacio Toque y Despegue.
En su alocución, el MG Santiago Alejandro Infante Itriago señaló que con estas actividades deportivas, operacionales, culturales y académicas se busca seguir fortaleciendo más de cien años de vida operacional del empleo del poder aéreo espacial.
Enfatizó el compromiso que tiene la AMB en garantizar la soberanía y el orden interno, así como su lealtad al presidente de la República, a las instituciones y al pueblo venezolano.