No se han encontrado widgets en la barra lateral

Durante el acto conmemorativo del 103 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 31 años de la gloriosa rebelión del 27 de noviembre, el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro reiteró sus felicitaciones a los paladines del espacio, por su labor amorosa en defensa del espacio aéreo venezolano.

“Venezuela tiene una fuerza militar que defiende su territorio, lo hace respetar y que nuestro pueblo tiene un fuerza militar poderosa para protegerlo, abrazarlo y garantizar sus derechos constitucionales, garantizar la paz2, apuntó este lunes, desde la Base Aérea “El Libertador”, ubicada en el estado Aragua.

Al exaltar la labor de la FANB, el Jefe de Estado, enfatizó: “Tenemos hoy, en el siglo XXI, una fuerza armada con una doctrina ajustada a la historia y a los tiempos, con el método táctico de resistencia y de combate revolucionario, lista presta y preparada para las grandes misiones que cumple a diario y para las grandes misiones por venir”.

“La FANB en sí y para sí, debe tener también conciencia (…) sintámonos nosotros soldados, sientan la FANB que tiene una aviación militar a la altura de los retos y misiones por cumplir para defender a Venezuela y garantizar la soberanía, la Constitución”, destacó.

Seguidamente, resaltó la “refundación y renacimiento cuando nuestra Aviación se reveló contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra la entrega y el saqueo de Venezuela, contra el neoliberalismo y la derecha vendepatria”.

“Que nadie se equivoque con Venezuela, ya hace 31 años, en otras condiciones, los hombres de armas le dijeron no al neoliberalismo, no al FMI, y pueblo y fuerza Armada nos revelamos para abrir un camino de soberanía, de independencia, de construcción de nuestro propio modelo de vida, de sociedad, que nadie se equivoque con Venezuela”, agregó.

Puntualizó que para la gloria de la Patria Grande, la nación celebró dos “Bicentenarios gloriosos de aquí de nuestro pueblo, nuestros militares”, al recordar el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago y la Toma de Puerto Cabello que selló la independencia definitiva de Venezuela “echamos al imperio español para siempre”.

Unidad Nacional

En el contexto histórico de la nación independiente, el Mandatario Nacional reiteró la convocatoria a la unidad nacional de cara al referéndum consultivo en defensa del Esequibo que desarrollará este domingo 3 de diciembre, afirmó que el pueblo venezolano tendrá en sus manos “la posibilidad de hacer justicia histórica y expresar su voluntad”.

Precisó: “se acerca la hora de la justicia” después de un largo período de agresiones, amenazas y despojos, perpetrados por los imperios británicos y norteamericanos en menoscabo de la integridad territorial de Venezuela.

En consonancia, indicó que la famosa Doctrina Monroe, elaborada por John Q. Adams y atribuida al presidente estadounidense James Monroe en 1823, es el instrumento que históricamente ha avalado el saqueo de naciones soberanas, al aseverar que dicha doctrina fue la base de la conspiración de los imperios británicos y norteamericanos para despojar a Venezuela del territorio que por derecho le pertenece: la Guayana Esequiba.

Explicó que, a partir de la Doctrina Monroe, se firmó el Tratado de Washington (1897) para constituir el tribunal arbitral que decidiría la controversia limítrofe entre Venezuela y el Reino de la Gran Bretaña, y, por ende, el ilegal Laudo Arbitral de París (1899). Estrategia que permitió el derrocamiento de Cipriano Castro y la imposición de la dictadura por parte de Juan Vicente Gómez, quien implementó una política entreguista a beneficio de Estados Unidos.

“Fue con la Doctrina Monroe que ejecutaron el plan de cortarle un brazo a Venezuela, intentando quitarle el Esequibo y, actualmente, es con la Doctrina Monroe que pretenden continuar con su vasallaje y saqueo (…) Pero en la vida llega la hora de la justicia y si nosotros hemos tenido que resistir injustas agresiones, amenazas y despojos, llegará la hora de la justicia”, recalcó.

A su vez, subrayó: “América para los americanos”, tan solo significa: “nosotros, americanos del Sur, para ellos”, siempre con el esquema de dominación que aspiran imponer para quedarse con las riquezas del continente, dejando claro que la Doctrina Monroe debe ser denunciada con el espíritu rebelde heredado por los héroes y heroínas.

“Vamos a conmemorar 200 años de la Doctrina Monroe para denunciar con voz de rebeldía y enfrentarla en todos los campos que tengamos que enfrentarla porque nosotros no somos ni seremos más nunca esclavos de nadie, esclavos de los gringos, colonia de nadie. ¡Independencia o nada!”, dijo.

Por Cindy Díaz Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *