No se han encontrado widgets en la barra lateral

Desde Tiuna Fm, “Tu Alternativa en Radio” en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa el GB. Rafael José Rojas Pérez, director del Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial (CAFMA), fue entrevistado en el programa “Toque y Despegue”. Durante la entrevista compartió detalles sobre la misión y visión del CAFMA, así como los desafíos que enfrenta en la actualidad.

En la entrevista, resaltó la importancia del CAFMA en la formación y adiestramiento de personal militar altamente capacitado, destacando la visión de la institución de ser líder en la preparación y entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Asimismo, ofreció detalles sobre los tipos de entrenamiento que se ofrecen en el CAFMA, señalando que la institución cuenta con programas especializados dirigidos al personal militar interesados en recibir formación de alta calidad en materia de adiestramiento fisiológico, evacuación y traslado aeromédico, y primeros auxilios básicos y avanzados.

Durante la entrevista, se abordaron también los principales desafíos que enfrenta el CAFMA en la actualidad, entre los que se destacan la adaptación a nuevas amenazas y escenarios cambiantes, así como la integración de tecnologías avanzadas en los procesos de formación y adiestramiento. “Hemos avanzado de una manera extraordinaria que nos hemos permitido adquirir equipos médicos de última generación, resaltando la cabina sonoamortiguada con capacidad para realizar audiometrías aéreas y óseas… También recuperamos la cámara hiperbárica que estimula las células que producen colágeno, la respuesta inmunológica” expresó.

La entrevista con el GB. Rafael José Rojas Pérez en el programa “Toque y Despegue” generó gran interés entre la comunidad militar y civil, fomentando el conocimiento sobre el compromiso y la excelencia del CAFMA en su labor de preparar a la FANB para enfrentar los desafíos del siglo XXI.