No se han encontrado widgets en la barra lateral

Caracas, 02 de abril de 2024 – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha logrado evacuar a más de 10.000 mineros ilegales del Parque Nacional Caura, Reserva Forestal La Paragua y Reserva Hidráulica Icabarú, como parte de la Operación Roraima 2024.

Las evacuaciones se han llevado a cabo a través de rutas seguras, con pleno respeto a los derechos humanos. Se ha conminado y exhortado a los mineros a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente como un deber ciudadano, en aras de preservar el ordenamiento territorial y jurídico venezolano, y contribuir a la protección del planeta y de las futuras generaciones.

Es importante destacar que los parques y monumentos nacionales, reservas forestales, reservas de biósfera y reservas hidráulicas, entre otros, son áreas bajo administración de protección especial del Estado venezolano. La explotación minera a cielo abierto está expresamente prohibida en estas áreas, ya que causa graves daños ambientales, incluyendo la deforestación, la contaminación de las aguas y la destrucción del hábitat de las especies animales.